Conquista por el estómago en San Valentín

¿A qué eventos del vino vamos a ir este año?
22 enero, 2014
Pollo al romero acompañado de un Primavera Árabe
3 marzo, 2014

Conquista por el estómago en San Valentín

 

San Valentín 2014Llega el día más romántico del año, el 14 de febrero San Valentín. Una tradición de los países anglosajones que se ha ido extendiendo a lo largo del siglo XX al resto de países, como el día de los enamorados o el día del amor y la amistad.

 

Cupido este año nos lanza una flecha enrollada en un Menú romántico para el día de San Valentín.

 

Os contamos cómo sorprender a tu pareja, amigo/a o vecino especial, de una manera gastronómica, pues ya conocéis el dicho: “se conquista por el estómago”.

Menú de San Valentín:

– Vamos a empezar por La Ensalada multicolor. Los ingredientes que necesitas son:

 

1 naranja, 8 fresones, 75 gr de mezcla de escarola, 4 rabanitos, queso feta, pipas de girasol peladas, sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre de manzana.

 

Pica la fruta, el queso feta, los rabanitos y la escarola. Cuando tengas los ingredientes presentados en el plato, esparce las pipas peladas y aliña todo con un poco de sal, un chorro de aceite virgen extra y vinagre de manzana.

– Pasamos al primer plato: Corazones de hojaldre. Los ingredientes son: 2 láminas de hojaldre, 1 huevo, queso en lonchas o rallado y jamón de york. Si no tienes mucha destreza con el cuchillo, consigue un molde en forma de corazón. Lo puedes encontrar en cualquier tienda de repostería.

 

Empezamos por las láminas de hojaldre, estirar bien y poner encima de la bandeja del horno, con un papel para hornear. Coloca encima de la lámina de hojaldre las lonchas de queso o el queso rallado hasta cubrir toda la superficie. Haz lo mismo con el jamón york. Una vez colocado estos ingredientes, tapa con la otra lámina.

 

Con el molde de corazón y apretando bien los bordes, presiona sobre la lámina para conseguir la forma. Si eres manitas de la cocina, puedes darle la forma con el cuchillos. Coge un huevo y separa la clara, para esparcir por la superficie de los corazones con ayuda de una brocha de silicona y lograr un horneado dorado.

 

Introdúcelo en el horno a 200 grados unos 10 minutos. Ya están listos para ser disfrutados este día tan especial.

– Como todo buen menú romántico, no puede faltar el toque especial que da el postre: Gelatina con amor. Necesitas: Gelatina de fresa, 300 gr. de fresones, agua. Molde con forma de corazón.

 

Primero lava y trocea las fresas en trocitos pequeños. Diluimos la gelatina de fresa en agua siguiendo las instrucciones del fabricante. Lo vertemos en un cazo y ponemos a calentar. Dejamos que llegue a ebullición.

 

Añadimos entonces 250 ml. de agua fría y removemos bien. Ponemos los fresones cortados en el molde de corazón y vertemos la gelatina aún líquida. Dejamos que se enfríe completamente e introducimos en la nevera hasta que cuaje.

Y para vestir la mesa con elegancia, acompaña tu Menú del amor, con dos copas de Vino Sani Primavera Árabe. ¡Chin chin por el amor!