Tapas para el verano con Sani Gourmet

Disfrutar de las ferias y fiestas con Sani
3 junio, 2014
Manualidades con botellas de vino y tapones de corcho
14 agosto, 2014

Tapas para el verano con Sani Gourmet

Recuerdas la regla tradicional de vino blanco con los pescados y del vino tinto con las carnes? Pues debemos tener más en cuenta nuestro sentido común, ya que un vino tinto tánico puede dar al pescado y al marisco un gusto metálico, del mismo modo que la caza o los platos de sabores fuertes aniquilan la mayoría de los vinos blancos.

Y como estamos en época de vacaciones, ferias y salir de copas, nuestro artículo de hoy va dedicado especialmente a las Tapas de verano. Un elemento fundamental para disfrutar de los buenos momentos con los amigos y que mejor que acompañar con un Vino de Sani adecuado para la ocasión.

¿Nos vamos de tapas?

* La tapa estrella para el verano es el gazpacho, fresco y con sabor. Su ingrediente fundamental, el tomate, es rico en licopeno, carotinoide que le otorga su característico color rojo y ayuda a proteger la piel. Además, el tomate es un buen antioxidante natural.

Y para maridar esta tapa, os recomendamos un vino blanco ligero o espumoso.

* ¡Al rico Salpicón de marisco! Una tapa baja en grasa, con lo cual, es un alimento ideal para la dieta y es la tapa perfecta para las personas que siguen un régimen tan frecuente en esta época del año. Esta Tapa es un lujo para maridar con un trago espumoso de Cava Semiseco Primavera 

* Tapa de Sepia a la plancha. ¿Qué nos aporta?Una tapa de 100gr. tiene un valor calórico de 106 kcal. La sepia a la plancha, resulta una tapa muy jugosa y si está al punto y bien cocinada, nos sabrá deliciosa con una copa de Sani Primavera Rosado  o también la podemos acompañar con un Cava Semiseco Primavera.

* Tapa de jamón ibérico con tomate. La tapa protagonista por excelencia de Extremadura. Para todos los turistas que vengan a conocer nuestra tierra, no deben irse sin catar una tapa con jamón de nuestros cerdos, acompañado de una copa de Primavera tinto. Es de esos pequeños placeres de la vida, que todo ser viviente debe probar.

* Vamos con una Tapa de revuelto de verdura, El revuelto es una tapa que proporciona suficiente energía para mantener la actividad del verano, paseos, piscina, playa… No pases por alto esta rica tapa este verano, acompañada de un vino Sauvignon Blanc.

Y tú ¿qué tapa te gustaría compartir con Sani?