Ahora que tenemos tiempo, porque nos quedamos en casa, no digáis que no es un lujo poder cocinar rico y disfrutar en armonía con Árabe.

Os proponemos este maridaje:
FETTUCCINE CON CARABINEROS

Ingredientes:
• Un carabinero por comensal o dos langostinos.
• Fettuccine 100 g/p
• Jengibre rallado (al gusto).
• Un chile rojo.
• Estragón.
• Unos picos (colines, etc.).
• Aceite de oliva virgen extra.
• Agua y sal gorda para cocer la pasta.

Elaboración:

1.- Pelamos los carabineros y separamos las cabezas. Estrujamos las cabezas con la mano (así, tal cual, que tienen un caparazón bastante blando) y extraemos todo el jugo de su interior que reservamos y al que incorporamos jengibre fresco rallado.

2.- Ponemos agua a hervir para cocer la pasta y seguimos las instrucciones del fabricante aunque vamos a retirarla del agua un minuto antes, puesto que vamos a terminar con un golpe de calor en la sartén. Al retirarla recuerda reservar un poco del agua de cocción de la propia pasta.

3.- Mientras el agua se calienta, ponemos a calentar una sartén o plancha y cuando esté muy caliente pasamos los carabineros con una gota de aceite (poco tiempo, dejadlos jugosos aunque dorados por fuera). Reservamos.

4.- En la misma sartén (importante) añadimos los picos (colines, pan del día anterior, etc..) machacados en un mortero y que vamos a tostar y a romper de una forma rápida y anárquica.

5.- Mientras se cuece la pasta (cuatro minutos en mi caso) reducimos la salsa en una sartén a fuego medio (la salsa te recuerdo que es el líquido de la cabeza de los carabineros y un poco de jengibre rallado). No hay que reducirla mucho, tiene que tener una textura aún líquida.

6.- Escurrimos la pasta pero reservamos un par de cucharas del agua de cocción, incorporamos los fettuccine a la sartén con la salsa, añadimos el agua, removemos, unos 30 segundos. A continuación apartamos del fuego, incorporamos los carabineros, el pangrattato, el estragón y el chile picado (sin pepitas).

🍴Receta: con un par de guindillas.

Ir al contenido